AFRICA


Colonización de África

  En el siglo XIX el capitalismo y la revolución industrial se asentaron en Europa y necesitaban expandirse en busca de regiones que les proporcionaran materias primas y mercados. Apareció el colonialismo como doctrina de desarrollo. Todo gran país debe tener un imperio colonial, tal y como lo conciben los ingleses. Los imperios de la Edad Moderna no sólo explotaban el territorio, sino que pretendían establecerse en él de manera definitiva, pasaban a formar parte de la corona. Pero los imperios de la revolución industrial pretendían sólo explotar el territorio. Se trata de sacar materias primas de las regiones no desarrolladas y exportar los productos elaborados a estas mismas regiones, con un valor añadido muy superior. Claro que no se tuvo en cuenta que en estas regiones no hay capitales con que comprarlos. Las regiones no desarrolladas se convirtieron en subdesarrolladas. Se buscaron principalmente productos agrarios y mineros.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente articulo

sociales dijo...

haga sus comentarios

carlos andres parra rodriguez 6a dijo...

me llamo carlos andres parra rodriguez del grado 6a interensante su blog

Anónimo dijo...

me encanto el video

Anónimo dijo...

soy brayan jair forero alfoso del grado 7c e3l texto dice la verdad de lo q le hacen a los africaos

christian sotelo 8C dijo...

christian camilo sotelo 8C
que buen vidoe trata todo lo que vamos a ver en el area de sociales

julian david prieto gonzales 7d dijo...

soy julian david prieto 7d el vídeo muy interesante y habla de todo lo lo que paso con el continente de africa

julian david prieto gonzales curso 7d dijo...

el vídeo es muy interesante por que nos da a conocer como los colonizadores y los países que son potencia mundial, fueron a áfrica a esclavizar a los africanos y a darles a conocer su religión (cristianismo).
y opino que todo esto condujo a lo que es hoy en día áfrica.

Anónimo dijo...

mm la verdad el texto estuvo interesante. no queria comentar pero toca para la nota emm buen articulo xd GERALDINE MORENO 8b

Anónimo dijo...

emm interesante el texto. toca comentar entonces emm muy buen articulo xd . GERALDINE MORENO 8b

ERIKA TATIANA VEGADEL GRADO 7D dijo...

ESTUVO INTERESANTE PORQUE HABLA DE COMO HAN SUFRIDO LOS AFRICANOS POR SER NEGROS Y DE LA REPARTICION DEL CONTINENTE AFRICANOS Y QUE YA SON ACEPTADOS

melany dijo...

bueno el video melany 8a

Cristina Lozano dijo...

Soy Karen Cristina Lozano Alvarez de 8ºC Me parece muy injusto como trataban a los africanos los trataban como animales en vez de personas como las maltrataban y las vendían y también como se repartieron África.

Anónimo dijo...

soy cristian castillo de 8B se demuestra que para Europa todos eran unos salvajes y hasta el día de hoy todavía hay racismo en algunos países

brayan stivens torres gómez 7d dijo...

soy brayan stivens torres de 7d estuvo interesante el vídeo ya que habla todo de áfrica pero no me gusto que pues los otros países lucharan por obtener una gran parte de áfrica

Black and blue dijo...

angie cuervo 8c
el vídeo estuvo muy interesante por que decían todo sobre la colonización africana y como se la repartieron las potencias

alejandro suarez luna 7d dijo...

soy alejandro suarez luna 7d y me parecio muy interesante este video porque nos enseña a no ser racistas y a no juzgarlas.

alejandro suarez luna 7d dijo...

y me parecio importante como mostraron la colonizacion de africa y las potencias mundiales.

Anónimo dijo...

mi nombre es dayaana guerrero franco del grado 8a me gusto este blog por ke nos da a conocer sobre africa y situaciones de unos exclavos me parece interesante y me gustaria aprender mucho mas sobre su religion , costubres e.tc.

Anónimo dijo...

mi nombre es dayana guerrero franco del grado 8a me gusto este blog por que nos da a conocer sobre africa y situaciones de unos exclavos me parece interesante y me gustaria aprender mucho mas sobre su religion , costubres y lo que tenga que ver con este tema e.tc.

Anónimo dijo...

soy paula alejandra tunubala grado 7d
me parecio muy interesante el video, ya que muestra la realidad de estas personas, y es triste saber que tras la toma de este continente se llego a la primera guerra mundial.

Anónimo dijo...

yeison andres rodriguez grado 7c excelente vídeo muestra la realidad africana,sus costumbres y habitos y como han sido discriminados

Anónimo dijo...

Soy Jimmy Daniel Sierra Quiñones del grado 7C y vi que cuando hablan de la discriminacion a los negros pues es al principío incensato e inexplicable como maltratan a la gente de color.Los ingleses alemanes y franceses trataron a los negros de forma discriminatoria y los usaron para el comercio. Estuvo interesante el blog felicidades....

mabel pedraza dijo...

me parecio muy interesante y pues feo el maltrato a los africanos

Anónimo dijo...

soy jose fabian ortiz del grado 8a mi opinion frente al video es la siguiente:me parece injusto que los africanos sean maltratados y comercializados por diferentes ciudades europeas,esto llevo a cabo la separacion de el continente AFRICANO !gracias!

Unknown dijo...

soy Sebastian Ramìrez del grado 8a y mi opinión es que África siempre ha sido destruida como sociedades por epidemias, hambrunas, esclavitud, y colonialismo que llevó a imponer en los pueblos africanos nuevas estructuras sociales, económicas y culturales las cuales han cambiado y han dejado marcas de vida en este continente.

Anónimo dijo...

Soy David santiago cortes,pienso que el pueblo de africa siempre ha sido subyugado, atraves del tiempo solo ha sido dolor,matanzas, hambre, enfermedades y opresion lo que los ha rodeado,han sido discriminados y olvidados, aun su situacion no ha cambiado,se necesi ta una intervencion mas habil y concreta de las naciones unidas para ayudar a nuestros hermanos africanos,proyectos contundentes y determinates, es decir, hechos que cambien su calidad de vida en toso los aspectos.

Anónimo dijo...

SOY ANDRES RINCON DE OCTAVO C REVABACANO EL VIDEO DE AFRICA ESTA INTERESANTE LA COSA

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jOUet4xHfdM

Anónimo dijo...

DAVID STIVEN ANGEL CUERVO 8 B
PIENSO QUE ES UN BUEN VIDEO PORQUE NOS HACE EN VERDAD VER LA REALIDAD DE COMO SE TRATA A ESTA CULTURA AFRICANA.PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE LOS DISCRIMINA.
K VIVA LA RAZA NEGRA .....
100 % NEGRO

Anónimo dijo...

soy santiago carrillo pienso que el video muestra lo que vive africa , que en africa cada dia las personas mueren a causa de no tener un alimento y si lo tienen las personas se matan por tenerlo

Anónimo dijo...

Me Parecio Muy Interesante Habla De La Discrminacion Maltratos Y colonizacion de africa .. Mi Nombre Es Michell Alejandra Lopez Vargas 7C...

DIEGO ALEXANDER PRADA 8-B dijo...

pues me pareció muy interesante el vídeo y el texto y lo q no me gusto fue como trataban a los africanos

leidy guerrero dijo...

leidy guerrero de 8ºc dice....

me pareció muy feo en como se repartieron los territorios . cada cual los repartió a su modo sin importarles los demás países
ademas se debian tratar de la misma forma sin importar el color, la raza, o la deidad :).......
esta es mi opinión.........BESOS.....

Anónimo dijo...

yo soy jessica sanchez de 7c el vídeo es muy interesante trata de las costumbres ,de las culturas y de las religiones de los africanos .

Ademir Serrano dijo...

Ademir Serrano de 8B:
Pues me parece muy interesante lo de África ya que nos enseña como viven en ese continente, es muy interesante saber sus costumbres, su cultura. Pero lo único malo era que los maltrataban y los vendían para esclavizarlos!

Karen Ramos 8B! dijo...

Pues me parece que es un articulo chevere pero una cosa es que África no tiene los mismos recursos económicos que nosotros!

Anónimo dijo...

Alejandra Gonzalez 8b
El Video Esta Muy Interesante Ya Que Abla De La Forma En Como Vivian Los Africanos No Los Trataban Bien . La Religion Su Geografia Sus Costumbre Todo Lo Dio A Conocer . Y Ke Hay Mucha Esclavitud .

Anónimo dijo...

Mm.. Pues En Fin Nos Muestra Como Esclavizaron a Los Africanos & Como Repartieron África.. Muestra Las Costumbres & Hábitos La Cual Por esa Razón Han Sido Discriminados , Muestra Igualmente Las Marcas De Vida Qe Dejaron En Este Continente ..
Att: Tatiana Rodriguez 7c :D

Anónimo dijo...

luz aleyda salcedo 7c me parecio el video muy vhevre por que tenia unas imajenes super reales ademas nos enseñaba demaciadas cosas de africa...

Anónimo dijo...

sebastian cepeda 8B

meparece muy interesante por que en la antiguedad habia mucho rasismo,igual mente a hora tambien

Y NO AL RACISMO EN COLOMBIA

Jesennya Gualtero 8B dijo...

JESENNYA GUALTERO 8B.

Para mi punto de vista al coger a los africanos como animales no los hacian mas hombres de lo que se creian, el video nos demuestra que cogian a las personas como esclavos, animales y ensi todo ser humano tiene el derecho a ser persona

Anónimo dijo...

karen escarraga 8°B q hubo mucha discriminacion en africa

Anónimo dijo...

david santiago polanco 8B

me pareció que el vídeo explica el tema de la repartición de áfrica en el cual influyen muchas naciones europeas provocando que áfrica explotara muchas personas tanto en el exterior como en áfrica impidiendo que sufrieran muchas enfermedades y maltrato pero ya a cambiado mucho y ya no se discriminan a los africanos tanto

Anónimo dijo...

Natalia montaña 7c
que feo es ver como los europeos se creen dueños del mundo tomando mas del 50% de África, si esto no hubiese ocurrido África no estaría pasando por una escasees económica.

Anónimo dijo...

aqui se pueden realizar mas comentarios

profesociales dijo...

aqui pueden hacer sus comentarios

Anónimo dijo...

soydavidmiller del curso7c
Me parece muy injusto como trataban a los africanos los trataban como animales en vez de personas como las maltrataban ylo utilisavan como un trapo

Anónimo dijo...

DAVID SANTIAGO CORTES DEL GRADO 8B EN EL PASADO Y EN EL PRESENTE AFRICA HA SISDI SUBYUGADO POR LA AMBICION DE LOS QUE QUIERE EXPLOTAR SUS RIQUEZAS, ES INCONCIENTE QUE EN LA EPOCA ACTUAL SUCEDA LO MISMO, SE NECESITA QUE LAS GRANDES POTENCIAS TAMBIEN MANIFIESTEN SU PODER AYUDANDO AL PUEBLO DE AFRICA,ARRIBA TENGO OTRO COMENTARIO SE ME OLVIDO PONER EL CURSO Y EL COLEGIO LICEO CAPITAL

Anónimo dijo...

Valentina Romero 8°a
A mi me parece que es mas chevere aprender de esta forma ! y ademas nos enseña como somos de afortunados nosotros! y como se vive en áfrica y sus dificultades; y me parece que todo esta así es mas que todo por la explotación de riquezas, y que es injusto que todo siga así , a medida del tiempo hubiéramos podido cambiar la forma de vida en África! me pareció muy interesante el vídeo,nos enseña muchas cosas! y ademas es una forma de aprendizaje muy practica.

valeria dijo...

es bueno informarnos de el pasado,presente y futuro. de esta forma es mas chevere aprender y concientizar ante todo al los estudiantes del sentido del respeto ya sea por la raza como lo dice este articulo sobre africa!!! michelle valeria cabrera 7c :*

Tatiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JOHAN SEBASTIAN NIÑO NAVARRO 7:B

muy interesante lo de África ya que nos enseña como viven en ese continente, es muy interesante saber sus costumbres, su cultura. Pero lo único malo era que los maltrataban y los vendían para esclavizarlostambien se aprovechaban de ellos por la nobleza y su explotacion a los negros o africanos

Anónimo dijo...

ALDAIR FELIPE GUTIÉRREZ
me gusto la representación y el vídeo porque me enseña mas de la colonización DE ÁFRICA y que gracias a cristobal colon y las calaveras la niña la pinta y la santa maría el descubridero américa

Anónimo dijo...

ALDAIR FELIPE GUTIÉRREZ 7B
el vídeo y la representación me ayudaron a aprender mas por que así yo tendré mas conocimiento de áfrica y de como cristobal colon y sus tres carabelas nos descubrió a nosotros américa

Anónimo dijo...

PROFE LUIS ME EQUIVOQUE PERDÓN

Anónimo dijo...

Soy Jhon Sebastian Leal Alayon del grado 8C.Esta muy interesante lo de África ya que nos enseña como viven en ese continente, es muy interesante saber sus costumbres, su cultura. Pero lo único malo era que los maltrataban y los vendían para esclavizarlos. gracias...